Go to Top

LOS INTROVERTIDOS, LOS EXTROVERTIDOS Y EL RESTO DE NOSOTROS

Compartir este:

¿Es usted introvertido o extrovertido?

Ese es el reclamo para tantas pruebas de personalidad en línea, y ¿por qué no? A la gente le gusta hablar de sí mismos (especialmente si los test lucen como tal). No importa si usted ya sabe que es reservado o extrovertido. A veces usted necesita validarlo respondiendo a preguntas como: ¿Qué prefiere hacer el viernes por la noche? A.) Cantar Karaoke en un club nocturno de la ciudad -o- B.) ver Netflix sola con su gato.

La validez científica es tan aguda que podría cortarse con ella.

Cuando se trata de la contratación de personal, los empresarios quieren saber sobre si los solicitantes de empleo son introvertidos o extrovertidos. Sin embargo, estos dos estilos de personalidad no están tan claramente divididos. Esto significa que hay más matices y dimensiones dentro de la dinámica interpersonal de las que pueden ser descritas por una sola escala o ser incluidas en una de dos amplias categorías.

En lugar de verlo como un interruptor de encendido / apagado, pensar en la dinámica interpersonal implica verla como una mezcla de motivadores e inhibidores. Su nivel de empatía, de confianza en sí mismo, de orientación al servicios, de franqueza y de escepticismo. El grado en que usted demuestre cada una de estas cualidades afectará su forma de interactuar con otros y cómo es percibido socialmente.

Un artículo en un sitio web de negocios muy popular afirma que los extrovertidos suelen ofrecerse voluntariamente para proyectos de grupo y que los introvertidos se enojan si son interrumpidos cuando hacen una tarea. Otro describe que a los introvertidos les gusta los desafíos intelectuales y que los extrovertidos responden bien a las reuniones frecuentes. Definitivamente estos sitios no ofrecen buenos consejos.

Ciertamente, hay datos que muestran que hay muchos introvertidos que disfrutan de hecho los desafíos intelectuales. Pero también hay datos que muestran que los pensadores analíticos y creativos pueden ser extrovertido también. Por otra parte, muchos introvertidos exhiben una fuerte motivación de servicio y les gusta hacer actividades de voluntariado, y un montón de personas extrovertidas que se sienten frustrados por la interrupción. En otras palabras, depende de la persona y de su conjunto de cualidades interpersonales. Las personas responden a los estímulos sociales en función de su mezcla total de atributos interpersonales, no necesariamente debido a una dicotomía introvertido / extrovertido.

En Caliper, cortamos con una toda una dinámica social para medir la construcción de relaciones y los comportamientos, que nos dan información sobre cuán cómoda se siente la persona con conocer gente nueva e ínter actuar en entornos de grupo. Las personas que obtienen una puntuación baja en la Sociabilidad y alta en Sociabilidad Superficial en el Perfil Caliper elimina la dicotomía introvertido / extrovertido los comportamientos que son afectados.

Si usted es un empleador, usted querrá descubrir todas las cualidades asociadas a la dinámica interpersonal en su candidato. Entonces, usted podrá saber con precisión quien responde bien a los desafíos intelectuales, quien disfruta del voluntariado, quien se pone de mal humor cuando es interrumpido, y a quien le gusta las reuniones frecuentes.

, ,