Go to Top

Analytics te ayuda a ‘contra golpear’.

Compartir este:

Siendo literalmente noqueado en el ring y forzado a reinventarse, el controversial Mike Tyson es tal vez, la persona más apropiada para mencionar su frase célebre:

“Todos tienen un plan hasta que los golpean en la boca”

Afortunadamente, el mundo de los negocios no es un deporte de contacto, e incluso raramente los guantes se salen (metafóricamente) y ¡Caray, hasta recurrimos a veces al golpe de puños! Sin embargo el punto del ex campeón de peso pesado es bien aceptado. Aunque los líderes de negocios no enfrentan las repercusiones físicas de un golpe a la quijada, hay igualmente consecuencias financieras tan devastadoras cuando tu competencia te ha atrapado inesperadamente o has sido sorprendido por la salida de un empleado.

La medida de cualquier líder exitoso, en el ring o en la sala del consejo, es que tan bien te puedes adaptar a una situación inesperada. Seguro, la preparación es genial, pero es la mitad de la batalla. Y no significará agacharse si estás mal equipado para contragolpear y hacer los ajustes necesarios cuando te enfrentas a la adversidad.
Llevemos esto fuera del ring del boxeo. Imagina a dos gerentes de banco, enfrentando el mismo escenario laboral, pero enfrentándolo con mentalidades completamente diferentes.

Tú hiciste todo bien al traer tu último Gerente de Cuenta. Completaste horas en entrevistas y validando antecedentes, incluso dedicaste gran tiempo en inducción, y has sido recompensado con un genial desempeño. Tanto que ahora tú tienes pensado ascenderlo en la escalera corporativa y en una posición de liderazgo antes del segundo año. Pero mientras intentas salir unos cinco minutos antes de las 5 el viernes para evitar el pesado tráfico, recibes una inesperada llamada a tu puerta, seguida de un “disculpa, ¿tienes un minuto?”

En dos semanas, tus grandes planes se habrán esfumado.

• Banco 1 no invierte significativamente en recursos de gestión de talento y toman el camino tradicional de casa: sin consultar a algún tercero, toman a alguien de su línea y rápidamente lo promueven, sólo para darse cuenta que tiene pocas o nulas habilidades gerenciales.
• Banco B ya se ha asociado con una fuente confiable que ha evaluado al personal actual con una herramienta validada científicamente. Ahora, usando un ‘Analytics’ de talento adicionalmente, el Banco B puede tranquilamente tener una visión instantánea de su fuerza de trabajo. A pesar de la salida del Gerente de Cuenta, puede confiadamente ordenar y filtrar personal, así como crear gráficas de talento basadas en parámetros que la empresa sabe son de mayor importancia en el puesto.

Usando Analytics te puedes preparar y reaccionar. Ésta es la combinación clave para el éxito en los negocios y en los deportes. De esta manera, cuando tu empleado estrella te de esta noticia, no batallarás. La mejor herramienta de Analytics de su clase te da una solución ‘todo en uno’. Puedes determinar mejor a la primera:
• A quien contratar.
• A quien promover.
• Resultados futuros.
• Éxito grupal.

Sabemos la inestabilidad de nuestros mejores planes trazados, entonces ¿por qué tantos negocios dudan en que tan solo la preparación será suficiente cuando sabemos lo contrario? Es como pelear con un brazo atado a la espalda.

Caliper Analytics es la primera solución Analytics de fuerza de trabajo en incluir datos de personalidad confiables y validos científicamente. Alimentado por el Perfil Caliper, Caliper Analytics entrega tableros (gráficos) claros, interesantes, de primera vista, que son diseñados para responder preguntas clave desde la contratación hasta el desarrollo y planeación de la fuerza de trabajo. Para aprender más de cómo Caliper te puede ayudar a ampliar los resultados Caliper de tu empresa, llama al 5543 5039 o usa este formato de contacto.

, , ,