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Sus empleados SON la organización

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Por Eric Baker

Si usted trabaja en Recursos humanos, Reclutamiento y selección, o es un socio consultor en esa rama de negocios, le corresponde llevar un registro de las tendencias y desarrollos en todo lo relacionado con el personal. No tiene que estar de acuerdo con cada nueva filosofía de gestión ni con las recomendaciones de contratación que surjan, pero si no quiere saber nada de eso, tal vez sea tiempo de probar un campo diferente. Los líderes que no están interesados en la parte humana del negocio están ignorando el motivo principal por el que un negocio es exitoso.

Como alguien que crea contenidos para uno de los antes mencionados “socios consultores” de Recursos humanos y Reclutamiento y selección, que necesita mantenerse al tanto de la última tendencia de la industria, fue necesario que encaminara mi atención, con cierta regularidad, a páginas sobre negocios y Recursos humanos. En el proceso, recientemente me sumergí en lo más profundo de una popular página de administración de negocios para ver lo que decían sobre el liderazgo, el compromiso del personal y el desarrollo de talento.

Busqué de nuevo entre 40 o 50 artículos y encontré montones de buenos consejos sobre mercadotecnia, satisfacción del cliente, desarrollo de la marca (branding), planeación de eventos, y casi cualquier otra cosa que se pueda imaginar, no-académica o financiera, relacionada con cómo correr un negocio. Excepto una: el desarrollo de los empleados.

Había exactamente cero artículos o blogs sobre contratar a las personas adecuadas, construir equipos, motivar al personal o promover su compromiso, desarrollar futuros líderes y hacer planes de sucesión. En una página dedicada al liderazgo. Podría aprovechar esa oportunidad para señalar el contenido de Caliper sobre esos temas aquí, aquí, aquí, aquí y aquí, pero eso sería barato y vulgar.

Bueno, realmente quería llamar a esta publicación “Es el empleado, estúpido”, aunque probablemente eso no se apegaría a la política editorial de Caliper, y ni siquiera estoy seguro de que las referencias a George HW Bush contra Bill Clinton sean actuales. El hecho es, sin embargo, que las personas son los pilares que soportan el éxito organizacional, y eso sí es siempre actual.

Los mejores productos y servicios en el mundo son todavía imaginados, diseñados, construidos, comercializados y vendidos por personas. ¿No deberían ser esas mismas personas parte de la conversación sobre liderazgo?

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