Go to Top

Reparando sus brechas organizacionales de talento

Compartir este:

Por Eric Baker

Dicen que hablar es barato. Eso es especialmente cierto en el mundo de los negocios. Por ejemplo ¿alguna vez ha comprado algo de una tienda que afirme “¡Nuestros productos están garantizados!”, sólo para descubrir que tienen toda clase de reglas secretas de reembolso cuando usted trata de devolver lo que compró porque se descompuso?

Los líderes empresariales tienen en mente una imagen para sus organizaciones. Una empresa de fletes debe proyectar eficiencia operativa a sus clientes actuales y potenciales, mientras que una empresa de tecnología debería ser vista como poseedora de una cultura de innovación. Sin embargo, usted no puede afirmar eficiencia operativa si, tras bambalinas, nadie en la organización tiene la paciencia para construir sistemas y seguir procedimientos. Y no puede presumir de productos vanguardistas si carece de los recursos creativos y el conocimiento para desarrollarlos. Bueno, sí puede hacerlo, pero los clientes notarán rápidamente otra cosa y se irán con un competidor.

El problema es: ¿Cómo sabe si su compañía tiene a las personas que cumplen con la imagen que desea proyectar? Las competencias de desempeño son un gran punto de inicio.

Las competencias de desempeño son atributos que poseemos y que nos ayudan a cumplir convenientemente en los trabajos para los que somos adecuados (y nos causan problemas si no estamos alineados con nuestros puestos). Están construidas a partir de datos duros y basadas en investigación sobre personas de alto desempeño en todas las posiciones e industrias.

Muchos líderes de negocios cometen el error de pensar que todos en la organización necesitan tener el mismo conjunto de motivaciones (la falacia de “contratar a nuestra imagen y semejanza”). En realidad, las competencias de desempeño serán diferentes para distintas funciones. Si usted trabaja en una empresa de tecnología que busca la innovación, querrá líderes que muestren competencias de desempeño tales como Dirección del cambio y Gestión de la innovación, mientras que, en su equipo de Desarrollo de productos, necesita personas con competencias como Aprendizaje continuo y Creatividad e innovación.

Si usted está en una empresa de fletes, Gestión de procesos, Pensamiento estratégico y Adaptabilidad son probablemente competencias importantes para supervisar los sistemas y crear soluciones oportunas cuando surjan problemas de logística.
Después de medir las competencias de desempeño mostradas por su actual equipo, usted puede:

• Identificar las brechas corporativas de talento que puedan estarlo deteniendo
• Descubrir los talentos ocultos y el potencial desaprovechado que ya tiene
• Reorganizar a su capital humano para asegurar que las personas estén en los puestos en los que podrían ser más productivos

Vivimos en la era de la información, y reunir aquélla sobre su equipo se está convirtiendo en un importante componente del desarrollo organizacional. Con eso en mente, el primer paso para acceder a la información de los puntos anteriores es hacer que los miembros de su equipo completen una evaluación de personalidad científicamente validada.

Imagine que ha obtenido esa información de su grupo de líderes. Éstas son las personas cuyas acciones definen la cultura de la empresa y usted podría ver, por primera vez, exactamente lo que hace falta en términos de impulsar la innovación, o desarrollar e implementar estándares operativos.

Después pase a su equipo de Desarrollo e investigación o Desarrollo de producto. Probablemente las habilidades de liderazgo que está buscando estén escondidas a simple vista. Y así sucesivamente. Si usted no tiene a las personas que necesita, puede comenzar moviendo la aguja de la cultura con sus contrataciones futuras. El proceso de evaluación se amortiza cuando, teniendo a las personas correctas en los puestos correctos, usted comienza a cumplir con la imagen que proyecta al mercado.

Para aprender más sobre cómo los instrumentos de evaluación de Caliper, la plataforma Caliper Analytics y otras herramientas que lo ayudan a identificar brechas de talento y potencial oculto, dé clic aquí.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *