Go to Top

Herramientas para el desarrollo de los empleados, con cualquier presupuesto

Compartir este:

Por Dan Ranbom

Fin de año y todos corriendo por los cierres anuales. Inexorable, ineludible. Porque en abril es tiempo de alimentar a la bestia y rendirse al César. O, como dijo memorablemente Ray Liotta en Godfellas… Bueno, en realidad no podemos escribirlo en un blog empresarial. Basta con decir que termina con “Páguenme”. Pero tanto, si sigue preocupado por sus impuestos, o celebrando una devolución inesperada, hay un impuesto escondido que afectará el balance de una empresa: el costo de no desarrollar a sus empleados para cubrir sus necesidades individuales, ni preparar su negocio para hacer frente a los desafíos del mañana.

Piense en el panorama empresarial actual en términos de completar su declaración de impuestos: para maximizar el dinero que reciba de regreso, usted necesita encontrar cada deducción y crédito que pueda reclamar. El desarrollo de los empleados es una deducción que puede ahorrarle mucho dinero, pero debe saber que es una opción, y cómo usarla a su favor. En el mercado hipercompetitivo de hoy, no desarrollar a su personal, ya sea que tengan un bajo desempeño o un alto potencial, es como no presentar su declaración de impuestos. Eventualmente así será.

Lo importante es seleccionar la herramienta de desarrollo que tenga más sentido para usted, lo que podría ser una (o más) de una serie de soluciones: un programa de Action learning, una retroalimentación 360, coaching personalizado, o guías individuales de desarrollo.

Para un negocio pequeño que probablemente no tenga al personal o los recursos para justificar un Estudio de validación completo o un programa de Action learning en sus instalaciones, proveer desarrollo y coaching caso por caso mediante una Guía de desarrollo individual puede ser lo que tenga más sentido.

Adaptados a la personalidad de un individuo, e incluyendo fortalezas y oportunidades de mejora en un contexto laboral, este tipo de reportes proveen retroalimentación específica, que incluye sugerencias de capacitación y pasos para establecer un plan de desarrollo, en un paquete rentable.

Probablemente usted use servicios en línea que lo ayuden a calcular sus impuestos; tal vez envíe sus recibos a un contador. Quizás esté revisando alguna empresa que lo ayude con sus declaraciones. El punto es que buscar asesoría de profesionales, ya sea sobre impuestos o sobre el desarrollo de sus empleados, lo ayudará a maximizar su devolución de impuestos y, a la larga, se pagará a sí mismo identificando oportunidades para aprovechar las fortalezas y abordar las áreas de mejora.

, , , , , , , ,