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Emoción dulce: ¿Por qué más es mejor cuando se trata de People Analytics?

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Por Caliper

Me gustó. Le gustó. A todos nos gustó.
Eso es lo que hace en Facebook. Presiona ese ícono de manita para darle “Me gusta” a las publicaciones de sus amigos.

Pero algunas veces los pulgares arriba no son una expresión precisa de cómo se siente sobre alguna publicación. En nuestro mundo dirigido por la tecnología, lleno de emojis de taco y gatos llorando, las personas buscan cada vez más formas de expresarse.

La solución de Facebook fue crear Reacciones, una serie de 5 emoticones que incluyen amor, ira, asombro, tristeza y diversión. Así que ahora, si su amigo dice que estuvo involucrado en un pequeño choque y comparte la foto de un parachoques colapsado, usted puede hacer algo más que presionar extrañamente “Me gusta” a su estatus para informarle que lo leyó; podría expresar sorpresa o tristeza.

Básicamente Facebook se está moviendo de una reacción única y unidimensional, a múltiples emociones, pintando una imagen más detallada sobre cómo se sienten sus usuarios sobre publicaciones en la red social.

En este momento usted puede estar preguntándose qué tiene que ver el movimiento de Facebook, de un simple pulgar arriba a un montón de caras amarillas animadas, con su negocio.

Las herramientas y métodos tradicionales de contratación pueden proveer con frecuencia la instantánea precisa de un candidato. Pero ¿es eso suficiente? En lugar de considerar una imagen estática, ¿podría usted obtener un visual más rico y detallado sosteniendo en sus manos un modelo en 3D?

Aquí es donde entra el análisis de las personas. Cuando usted está buscando al más adecuado para un puesto, ya sea contratando a un nuevo candidato o eligiendo a un candidato interno para cubrir una posición de liderazgo, más es mejor: más información, más vistas, más formas de usar dicha información.

A medida que cambian los requisitos, las estructuras corporativas, las metas empresariales y los equipos, las compañías necesitan una visión dinámica y en tiempo real del grupo de candidatos, para colocar a las personas correctas en los puestos correctos.

En el actual mundo laboral no es suficiente darle simplemente “Me gusta” a sus procesos de contratación. Necesita algo que sea eficiente, basado en datos duros y que valga la pena celebrar.

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