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Ponencia “Identificar las Habilidades y Destrezas claves de un Asesor Educativo Exitoso”.

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En el 2do Congreso Internacional de Marketing Educativo, Caliper México los resultados de un estudio realizado  cuyo objetivo fue “Identificar las Habilidades y Destrezas claves de un Asesor Educativo Exitoso”.

El estudio se realizó con la participación de 75 personas, todos ocupantes del puesto Asesor Educativo o afín.

La Metodología aplicada consistió en:

  1. Levantamiento de la Descripción del Puesto y Perffil del Puesto actual, resuPia1ltado de la investigación hecha sobre múltiples publicaciones de busquedas de éstos puestos en internet
  2. Selección de la muestra de participantes, quienes ocupan puestos similares
  3. Aplicación del Perfil Caliper a los participantes
  4. Identificación del Perfil Ideal o de Éxito para Puestos Similares en la bilbioteca de puestos de Caliper:
  • Características críticas: Agresividad, Deseo de influir/persuadir, Auto disciplina, Iniciativa/proactiviadad, Asertividad, Toma de riesgos, Recuperabilidad, Sociabilidad
  • Características importantes: Seguir reglas, Empatía, Minuciosidad
  1. Identificación de las fortalezas y áreas de oportunidad (gaps)  del grupo, con respecto a éste perfil

Los resultados muestran:

  1. La mayoría de las instituciones educativas establecen requisitos de contratación que no están alineados al Perfil de Exito asociado a éste puesto
  2. El grupo evaluado mostró un índice de adecuación al Perfil de Éxito de solo un 42%.
  3. Las fortalezas observadas fueron: Deseo de Influir/Persuadir, Asertividad, Empatía, Orientación hacia las personas, Orientación a resultados, Flexibilidad
  4. Las Áreas de Oportunidad (gaps) fueron: Agresividad, Resilencia, Cautela, Escepticismo, Toma de riesgos, Sociabilidad, Creatividad, Minuciosidad, Autodisciplina

Recomendaciones:

  1. Ajustar el Perfil de Selección a fin contratar  personal ideal y reducir el índice de rotación en estos puestos
  2. Evaluar a su personal para determinar las áreas de oportunidad reales
  3. Desarrollar programas de formación enfocadas en las necesidades reales.
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