Go to Top

Conozca a la Generalista de Aprendizaje y desarrollo de Caliper

Compartir este:

Por Michael Pollack

Jolanta Lewinska se ha esforzado siempre por superarse a sí misma. Ahora, como la primera Generalista de Aprendizaje y desarrollo de Caliper (L&D por sus siglas en inglés), llega para difundir entre los clientes su conocimiento sobre el Perfil Caliper y su amor por aprender.

La razón por la que el trabajo de L&D la inspiró, dice Jola, fue que el contenido “giraba alrededor del Perfil, pero mi experiencia se ha orientado a la Certificación Caliper”. Su nueva posición incluye entrenar a clientes y ayudarlos a convertirse en expertos internos de la evaluación Caliper. Jola trabaja con los interesados en desarrollar sus habilidades para hablar en términos de comportamientos sobre lo que ven en el Perfil, en lugar de simplemente interpretar los rasgos uno a uno.

Jola llamó “curiosidad intelectual” a la fuerza que provoca perseguir esta oportunidad.

“Soy alguien a quien le gusta aprender”, dice. “Me gustan los contenidos educativos, y estoy entendiendo cómo usarlos en un rol de cara al cliente. Poder desarrollar esa misma curiosidad en los clientes, es motivador para mí”.

Su compromiso de aprender no ha pasado desapercibido para su nueva gerente.

“Jola ha sido una gran adición al equipo de Aprendizaje y desarrollo”, afirmó la Directora de L&D, Ann Anderson. “Ella acoge las oportunidades para retarse a sí misma y sale de su zona de confort para desarrollar nuevas habilidades, lo que constituye un excelente ejemplo para nuestros clientes, que con frecuencia salen de sus propias zonas de confort cuando aprenden en nuestro programa de Certificación”.

La transición de Jola a L&D le ha requerido cambiar su manera de interpretar las evaluaciones. En Servicio a clientes se especializaba en decirle a los clientes lo que veía en el Perfil, pero ahora también se esfuerza por desarrollar esa habilidad en ellos. Y, debe admitir, a veces no es posible dar respuestas perfectamente cuidadas.

“Si bien hay una interpretación estricta (porque es toda una ciencia), todavía hay algo artístico en ella”, dice.

La fusión de la ciencia y el arte no sólo empata ambos hemisferios de su cerebro, sino que es natural para quien creció soñando ser la Dra. Lewinska.

“Siempre me estaba preparando para ser doctora. Quizás desde la secundaria”, dice Jola.
Cuando le preguntaron si se había visto alguna vez trabajando en una empresa de administración de recursos humanos, se rió.

“No. En ningún sentido. Nunca.”

Hace cinco años decidió no ir a la escuela de medicina, en parte debido a la carga económica que representaba. Pero también reconoció que “ya no era lo que quería”.

Al ser alguien que nunca tuvo miedo de experiencias nuevas o retos, salió y obtuvo su MBA, que eventualmente la llevó a unirse al equipo de Servicio a clientes de Caliper.

Tras descubrir el compromiso de los clientes en los eventos para motivarlos a la Certificación, le dejó claro a su gerente que quería explorar el mundo de L&D.

“Aquí es donde mis motivadores y fortalezas mintieron”, dice. “Yo quería más, y ahí fue donde mi interés en L&D comenzó a cultivarse. Sólo que me tomó mucho tiempo darme cuenta de lo que quería.”

, , , , ,